Qué es la Línea Ética?

Es un canal habilitado para que clientes, proveedores, contratistas, empleados y público en general puedan reportar de manera confidencial, faltas al Código de Ética y Conducta o cualquier comportamiento irregular que afecte a la compañía. Este canal funciona a través de línea telefónica, formulario web e email, atendidos por personal independiente y capacitado para recolectar información completa y pertinente que deba ser considerada dentro de las acciones a desplegar.

Características

Este canal es administrado por un tercero independiente garantizando la confidencialidadanonimato y transparencia en el tratamiento de los hechos reportados.
A través de este medio se pueden reportar situaciones relacionadas con:

 
  • Acoso
  • Amenazas  
  • Administración de la información
  • Amenazas  
  • Conflicto de interés
  • Corrupción, Soborno y Extorsión
  • Estilos de liderazgo y comportamiento
  • LAFT y Listas de Control
  • Fraude, Hurto y Apropiación indebida
  • Imagen corporativa  
  • Irregularidades en cumplimiento a políticas
  • Reportes Falsos y fraudulentos
  • Irregularidades de terceros relacionados
  • Otros
 

Beneficios

  • Generar confianza en todos los grupos de interés y público en general, respecto al manejo transparente y diligente de cualquier hecho reportado, respetando el anonimato y confidencialidad del denunciante.
  • Detectar conductas que pueden representar un posible delito, permitiendo contar con elementos para realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
  • Desalentar actos que van en contravía de los valores y principios de la entidad
  • Recepción de casos en cualquier momento

Cómo reporto? Credifinanciera

 

Banco Credifinanciera

 

Línea telefónica

L-S entre las 6am y las 10pm

  • 01 8000 127744

Formulario web

Email

 

Recuerda que la línea ética de Banco Credifinanciera sólo está disponible para atender denuncias y no para temas relacionados con productos y servicios, para lo cual es necesario utilizar los canales de atención dispuestos

canales de atencion