Defensor del Consumidor Financiero

El Defensor del Consumidor tiene como función ser vocero de los consumidores financieros ante Banco Credifinanciera, lo que implica la posibilidad de dirigir en cualquier momento y de manera gratuita sugerencias,  peticiones quejas y reclamos respecto a la prestación de los servicios o productos ofrecidos por nuestra entidad.

Igualmente, debes tener en cuenta que en cualquier momento y de manera gratuita podrás solicitar la actuación del Defensor del Consumidor Financiero a través del trámite de conciliación, el cual corresponde a un método alternativo de solución de conflictos, a través del cual el Defensor del Consumidor Financiero podrá de manera especial actuar como conciliador entre los consumidores financieros y Banco Credifinanciera con el fin de establecer un acuerdo entre las dos partes. A continuación, se relacionan los datos del Defensor del Consumidor Financiero a través de los cuales puedes solicitar cualquiera de los trámites indicados anteriormente

Nuestro Defensor del Consumidor Financiero:

Horarios de Atención:

  • Horario de atención presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6.00 p.m. 
  • Horario de atención telefónica: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6.00 p.m. 

Información para el consumidor

Superfinanciera

Conoce y/o radica tus peticiones ante el Defensor del Consumidor Financiero.
Opción 1: Página principal / Envíe su queja  
Opción 2: Panel Defensoría / Envíe su reclamación

Información sobre la Ley 1328.

Información de Interés

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Funciones de la Defensoría del Consumidor Financiero

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Asuntos Exceptuados del Conocimiento del Defensor del Consumidor Financiero

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Obligaciones de los consumidores financieros

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Trámite de las quejas ante El Defensor del Consumidor Financiero

Información adicional

  • La administración de la compañía ha determinado como no obligatorias las decisiones del Defensor del Consumidor Financiero.
  • El Defensor del Consumidor Financiero puede ser sancionado, previa investigación administrativa, por el incumplimiento de las obligaciones a su cargo y, a su turno, la entidad puede ser objeto de investigación con fines sancionatorios, por no designar Defensor del Consumidor Financiero, no efectuar las apropiaciones necesarias para el suministro de recursos humanos y técnicos que requiera el Defensor para su adecuado desempeño o por no proveer al Defensor la información que necesita.